Polémica en Copa Sudamericana: ¿Gimnasia fue perjudicado a propósito?
Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió contra Goiás en Copa Sudamericana, y quedó muy cuestionado el accionar del árbitro, que sancionó dos penales muy dudosos.
Gimnasia y Esgrima de La Plata fue víctima de una decisión arbitral de mucha polémica en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la fecha 3 de la Copa Sudamericana.
Apenas arrancaba el segundo tiempo y, en una acción confusa, el defensor Diego Mastrángelo derribó en el área a Matheus Peixoto, delantero de Goiás. El árbitro Luis Eduardo Quiroz no dudó en señalar penal, pero desde el VAR lo llamaron a que revise la jugada por dos cosas: por un posible offside y para rever cómo fue lo ocurrido en el área.
Luego de siete minutos de demora, el colegiado ecuatoriano no sólo ratificó su postura de otorgar la pena máxima para los brasileños, sino que también le mostró la tarjeta roja al hombre del "Lobo". El lanzamiento desde los doce pasos lo ejecutó Fernando Vinícius, quien lo cambió por gol.
Toda esta situación destruyó los planes de Gimnasia de La Plata que, para colmo, al minuto 82 se instaló la segunda gran polémica de la noche. Peixoto volvió a dejarse caer en el área al sentir un contacto de Tomás Fernández. El árbitro dictaminó un nuevo penal para Goiás, pero en la repetición se puede ver que el defensor local simplemente le apoyó el cuerpo y no lo traba en ningún momento. Sin embargo, Quiroz no lo vio de esta forma, y el '17' verde convirtió el 2-0 final.
De esta forma, los dirigidos por Sebastián "Chirola" Romero marchan últimos en el grupo G sin puntos, y una remontada en tres fechas puede ser muy complicado para ellos.