Escándalo en la Sudamericana entre Universitario y Goiás
Luego del triunfo de los brasileños, los jugadores de ambos equipos acabaron a los golpes en el túnel hacia los vestuarios.
El partido por la fecha 4 del grupo G de la Copa Sudamericana no terminó bien para Universitario de Deportes en ningún aspecto. Primero que nada, perdió 1-0 con Goiás sobre el final de un encuentro en el que le anularon dos goles, y fue desplazado por los brasileños de la punta del grupo.
Pero eso no fue nada, porque cuando los dirigidos por Jorge Fossati vivieron un momento muy complicado rumbo a los vestuarios. En el túnel los jugadores incaicos se cruzaron con los locales y comenzaron a insultarse y empujarse, hasta que un futbolista "alviverde" lanzó un pelotazo. En ese instante todo explotó y ambos bandos se repartieron golpes sin cesar. Para colmo, tuvo que intervenir la policía, que le lanzó gas pimienta al elenco visitante. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad que hay en el pasillo que conduce a los vestuarios.
El entrenador de los "Cremas" dio detalles de lo ocurrido: "Hubo un argentino (todo indica que fue Julián Palacios) que provocó feo, después se borró y se metió al vestuario, ahí vino el problema. La policía vino con nosotros, nos tiró gas pimienta y nos apuntó con armas. Hay que tener memoria, cuántas veces pasa esto en Brasil".
Esta trifulca desencadenó en que el DT de Universitario se descompusiera, que algunos jugadores terminaran con inflamación ocular, y que hasta dos delegadas de CONMEBOL salieran tosiendo y llorando. Debido a esto, se suspendió la zona mixta.
La sanción a la que se expone Goiás
El cuadro brasileño podría recibir una fuerte sanción por parte de la CONMEBOL. Esta sería que deba jugar ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por la fecha 5 sin público. Además, existe la posibilidad de que se le aplique una multa económica.