Corinthians imparable: doblete y golazo de Yuri Alberto bajo la lluvia
El brasileño sacó un remate bestial y los de Ramón Díaz lo dan vuelta
Corinthians y Racing Club se enfrentaban por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Ramón Díaz llegaba con la oportunidad de hacerse fuerte de local pensando en marcar la diferencia previo a la vuelta en el Cilindro. Por su parte, los de Gustavo Costas tenían la difícil tarea de sacar un buen resultado en el Neo Química Arena.
Un encuentro que tendría de manera rápida sus priemras emociones, con un golazo fenómenal de Maxi Salas que vió adelantado a Hugo Nogueria y sacó un remate de primera y de emboquillada para abrir la cuenta en favor de La Academia. Pero que le duraría poco a los de Costas, que sufrieron una jugada descomunal de Memphis Depay que se sacó cuatro hombres de encima y asistió a Yuri Alberto para el empate parcial.
Y apenas pasada la media hora del encuentro, llegaría el gol de la remontada de Corinthinas, nuevamente de la mano de Yuri Alberto. Sería el delantero brasileño el que recibiría un balón cerca del área grande de Racing, y sacaría un bombazo brutal imposible de frenar para Arias.
Así el brasileño haría explotar al público local, y ni el mismo podía creer el gol que acababa de hacer. Aprovechando la lluvia torrencial, Alberto se deslizó sobre el campo para un mítico festejo que rememoraba a aquel que hizo Diego Maradona en la victoria agónica de Argentina ante Perú en las Eliminatorias del Mundial 2010.