Cosas de genio: minuto 92, tiro libre para Boca y Cavani la clava al ángulo
Al borde del desastre, el Xeneize lo remontó en la última de la mano de Edinson Cavani
Boca Juniors le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense por la fecha 4 de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Diego Martínez estuvo cerca de la catastrofe por que comenzó perdiendo en Paraguay y estuvo cerca de quedarse con un pie fuera de la competencia. Pero gracias a un golazo de tiro libre de Edinson Cavani sobre el final, remontó el encuentro y depende de sí mismo para clasificar en el primer puesto.
El partido comenzó con una preponderancia de Boca que se mantendría hasta la mitad del primer tiempo, luego de un penal no cobrado a favor del Xeneize que generó polémica y que desarmó el juego del visitante. Los de José Arrúa se acomodaron y consiguieron anotar sobre el cierre de la mano de Brian Andrada, yendose al entretiempo en ventaja y complicando la participación del cuadro argentino en el torneo.
Al comienzo del complemento, el propio Andrada, que había sido amonestado tras sacarse la camiseta en el gol, cometió una falta sobre Equi Fernández y vió la roja. Boca aprovechó y consiguió el gol luego de un centro de Lautaro Blanco y un cabezazo de Nicolás Figal. El Xeneize se hizo el dueño absoluto del partido pero no encontraba el gol.
Ver más: Terminó el partido y explotó: "Todos querían la final alemana, menos el árbitro"
Sobre el final, Miguel Merentiel intenta un remate que le vuelve y le cometen falta al borde del área. Tanto Edinson Cavani como Kevin Zenón se perfilaron para patear, pero fue el uruguayo el encargado, y el 10 de Boca no falló. Remató con potencia y la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Trinidense.
¿Qué necesita Boca para quedar primero?
Con la victoria 2-1 ante Trinidense y la derrota por 4-1 de Fortaleza frente a Nacional de Potosí, a Boca Juniors le basta con ganar los dos encuentros que le quedan, ante el equipo boliviano y el brasileño, para asegurarse el primer lugar y evitar el cruce de play-off con los mejores terceros de la Copa Libertadores.