Cruzeiro eliminó a Boca de la Copa Sudamericana por penales
Cruzeiro eliminó a Boca de la Copa Sudamericana por penales.
Boca Juniors quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana tras caer 2-1 ante Cruzeiro en Brasil y luego perder en los penales. A pesar de haber ganado el partido de ida 1-0 en La Bombonera, el Xeneize no pudo mantener la ventaja y el resultado global forzó una tanda de penales. En esa definición, Miguel Merentiel fue el único jugador que falló su remate, lo que permitió al equipo local llevarse la victoria por 5-4. Como resultado, Cruzeiro avanzará a los cuartos de final, donde se enfrentará a Libertad de Paraguay. El partido, lleno de emociones y momentos clave, dejó a los hinchas de Boca con un sabor amargo.
El encuentro comenzó de la peor manera para Boca, ya que en tan solo nueve segundos, Luis Advíncula fue expulsado por una dura falta sobre Lucas Romero. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en mostrarle la tarjeta roja, dejando al equipo argentino con un jugador menos desde el principio.
Para recomponer la defensa, el técnico Diego Martínez decidió sustituir a Agustín Martegani por Nicolás Figal. Sin embargo, la estrategia no salió como esperaba, ya que a los 9 minutos, Figal perdió el balón en una jugada que terminó con un gol de Matheus Henrique, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Chiquito Romero.
Ver más: Boca logra el objetivo total: jugará el torneo más grande de todos
Con el marcador global empatado, Boca no logró encontrar su ritmo y apenas 12 minutos después, a los 21', Walace anotó el segundo gol para Cruzeiro al capitalizar otro rebote dentro del área. En cuestión de minutos, el Xeneize pasó de tener la serie controlada a verse en la necesidad de remontar un 1-2 global en terreno brasileño y con la desventaja de un hombre menos.
Justo cuando parecía que Boca se iría al descanso sin respuestas, llegó el descuento. Un centro de Pol Fernández al segundo palo fue bajado por Cristian Lema hacia el centro del área, donde Milton Giménez, con esfuerzo, controló el balón y disparó de zurda. La pelota entró en el arco, escapándose entre las manos del portero Cássio, devolviendo un rayo de esperanza al equipo argentino antes del entretiempo.