Diego Martínez rompió el silencio: su frase tras el error de Boca...
El entrenador del Xeneize sorprendió a todos con una respuesta magistral
Boca Juniors igualó 0-0 con Independiente del Valle por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Un partido que desde la previa se presentaba como un desafío bravísimo para el Xeneize, no solo por la altura de Quito, sino que por las 18 bajas que tenía el equipo de Diego Martínez para este encuentro.
Una serie de ausencias que se explican por diversos motivos, desde la partida del mediocampo titular rumbo a los Juegos Olímpicos, pasando por lesionados, suspendidos, apartados y lo más insólito es el caso de los no habilitados por CONMEBOL a causa de un error de la directiva del club que los anotó a destiempo. Una equivocación garrafal que le podría costar al Xeneize el pase a la siguiente ronda.
Sin embargo, los de Martínez con mayoría de juveniles, hicieron un partido más que completo en el que anularon las triangulaciones del rival, e incluso lo pudieron haber ganado.
El entrenador de Boca no pudo escaparle a la pregunta al respecto de lo sucedido, pero su respuesta estuvo más que a la altura de las circunstancias: "Es una situación que a ninguno nos gusta estar viviéndola, pero todos somos parte. Ante situaciones en la vida donde uno tiene dificultades, tenés dos respuestas o te quedás lamentandote, echando culpas o buscando responsabilidades, que eso no existe", y luego concluyó diciendo: "O mirás para adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas. Pertenencemos a una institución que es muy grande y no nos podemos ni quedarnos a detener en lo que pasó".
Ver más: Chilavert defendió a Bielsa y aniquiló a Domínguez: "Yo le llamo Corruptbol"
"Mirar para adelante es afrontar, es tener el tipo de líderes que tenemos en el plantel. Es tener un tipo (apuntando a Luis Advincula), que hace una semana me dijo 'vos quedate tranquilo que yo voy a dar la cara'. Es tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en las pelotas paradas. Es tener a Sergio Romero que me dijo 'no te quiero ver ni con cara mala y levantá la cara que mañana vamos a hacer un buen partido", reveló Martínez con respecto a sus dirigidos.
"Es lo que soñe toda mi vida"
Más adelante en la rueda de prensa, Diego Martínez se refirió a como vive su día a día en Boca y se emocionó. "Estoy orgulloso de la institución en la que trabajo. Es lo que soñe toda mi vida, lo que quise toda mi vida", aseguró el entrenador que luego destacó lo trabajado por todos los técnicos de inferiores.