DIM dio ventajas defensivas y sufrió para empatar en Paraguay
En la primera jornada del grupo E de la Copa Sudamericana, Guaireña de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia empataron a tres goles en el estadio Defensores del Chaco.
Independiente Medellín ha mostrado una buena idea de juego desde que Julio Comesaña asumiera como su técnico. Sin embargo, el equipo no es un buen visitante, por eso tuvo complicaciones frente a Guaireña en su visita al estadio Defensores del Chaco en Paraguay.
Muy temprano, a los seis minutos, el local comenzó ganando con gol de Mario Otazú.
Al ir por debajo en el marcador, el equipo se volcó en ataque durante todo el primer tiempo, y solo hasta el minuto 33 el argentino Luciano Pons empató el marcador para el DIM y al minuto 38 asistió a Adrián Arregui para el 1-2.
Pero, por un error defensivo, el delantero paraguayo Pablo Ayala empató el marcador. Luego, tras otro error defensivo, el defensor Juan Arboleda anotó en propia puerta y adelantó a Guaireña en el marcador.
En el tiempo de reposición, Juan Cuesta empató el partido para el 3-3 final gracias a una habilitación de Luciano Pons en una jugada preparada del DIM.
A pesar de haber tomado la iniciativa durante gran parte del partido, el conjunto de Comesaña dio grandes ventajas en defensa y al final tuvo que empatar en tiempo de reposición para llevarse un punto a casa.
El 'poderoso' tiene que mejorar su aspecto defensivo para enfrentar a rivales de más peso en la Copa Sudamericana.
Vea también: Damián Díaz durmió a todos y le pegó olímpico tres dedos: el golazo del año