El partido del año en Sudamerica: Corinthians y Racing empataron en la ida de semis
En un partido de solo golazos, La Academia y el Timao igualaron 2-2
Corinthians y Racing Club igualaron 2-2 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Gustavo Costas sacó adelante un verdadero partidazo, que estuvo lleno de golazos, pero que terminó sintiendose como una victoria para los de Avellaneda que tienen la posibilidad de definir la serie en condición de local.
Un partido en el que La Academia se puso en ventaja rápidamente, de un pelotazo largo de Gabriel Arias, en el que Adrián Martínez consiguió desarmar al defensor del Timao, para que el balón le caiga a Maxi Salas, que no dudó al ver adelantado al arquero Hugo Nogueira y la picó de primera para marcar el primero de la jornada.
Pero le duraría poco la algarabía a los de Costas, que sufrieron una jugada descomunal de Memphis Depay que se sacó cuatro hombres de encima y asistió a Yuri Alberto para el empate parcial ante un clima cada vez más lluvioso.
Con la lluvia torrencial ya desatada, el Timao seguiría en racha, y apenas pasada la media hora del encuentro, llegaría el gol de la remontada de Corinthinas, nuevamente de la mano de Yuri Alberto. Sería el delantero brasileño el que recibiría un balón cerca del área grande de Racing, y sacaría un bombazo brutal imposible de frenar para Arias.
Ver más: El City en alerta: preparan una oferta brutal para reemplazar a Haaland
En el complemento, cuando parecía que el local tenía todo a su favor, el clima, la hinchada y el resultado, el cuadro visitante no se daría por vencido e iría en búsqueda de la igualdad. Ya había dado avisos con otras llegadas, pero a los 54 minutos se dio el que es el mejor gol de este 2024 por estos lados: Gastón Martinera, 24 años, uruguayo y con pasado en el Liverpool de Montevideo, armó una jugada monumental, con caño incluido, y tras una pared con Almendra definió perfecto cruzado para batir a Souza y darle el 2-2 a Racing.
Un empate que quedó sellado con este golazo, que pudo tener alguna chance de Corinthians sobre el final, pero que no terminaron de concretar. Y el resultado parece favorecer a los de Costas, que además no perdió ni un solo partido de local en toda la Copa Sudamericana, y lleva anotados 19 goles en 5 partidos en esta condición.