Emelec: Rondelli le mandó un mensaje picante a sus detractores
El entrenador argentino habló en conferencia de prensa luego del empate 2-2 ante Huracán por la Copa Sudamericana, y se mostró firme con lo que pretende hacer.
Emelec empató 2 a 2 frente a Huracán por la fecha 4 de la Copa Sudamericana, en un partido en el que nunca dominó, y en el que rescató un empate al minuto 86 por Miller Bolaños. Con este resultado está igualado en cinco punto con el "Globo" en el grupo B, que lo lidera Club Guaraní con siete.
Desde el inicio del 2023 los "Azules" se mostraron muy flojos. En el torneo continental no termina de despegar, y en la Serie A ecuatoriana está en un pobre puesto catorce con nueve puntos, producto de apenas dos victorias, tres empates y seis derrotas. Debido a esto, la mayor parte de los hinchas le apuntan al DT, Miguel Rondelli, y piden por su salida.
Respecto a esto, el argentino expresó su sentir en la conferencia de prensa luego del encuentro contra Huracán, y se mostró firme: "No soy el encargado de hablar de mi continuidad. Las ganas siempre están, nunca voy a abandonar. No soy una persona que abandone retos o desafíos". Asimismo, dejó en claro que "no se acercó ningún dirigente a hablarme en la semana, trabajé de la mejor manera y planificando el viaje".
En la misma línea José Pileggi, presidente de Emelec, dijo en más de una ocasión que no se plantearon cesar al entrenador: "Le hemos dado el apoyo al profesor Rondelli desde el inicio de nuestra gestión, porque con él apostamos a un proyecto nuevo y distinto en Emelec. Ha tenido dificultades, así como los jugadores que han sufrido lesiones, y hay que ser consecuentes con esto", expresó. Lo se sí se sabe es que, en caso de cambiar de opinión, el "Bombillo" debería abonarle 100 mil dólares como cláusula de rescisión, de acuerdo a lo revelado por el periodista Xavier Coello.
Esteban Dreer, leyenda de Emelec, le apuntó con todo a Rondelli
El exarquero de los "Eléctricos", pieza fundamental en la conquista de las ligas de 2013, 2014, 2015 y 2017, le pegó fuerte al actual DT: "¿Por qué vino a Emelec?, porque era barato y el club no tenía plata y ahora hay que bancarlo porque no hay plata", aseveró en radio Diblú. Esto es una indirecta hacia lo ocurrido con Ismael Rescalvo, con quien hubo un gran problema para rescindirle el contrato, y acabó en el pago de 800 mil dólares al DT español como compensación.
El próximo partido por el campeonato local para los "Azules" será el 29 de mayo, cuando reciba a Guayaquil City. Respecto a la Copa Sudamericana, el 7 de junio será local de Guaraní, en una oportunidad dorada de tomar la punta del grupo B.