Escándalo en la Sudamericana: todo Lanús pidió penal, pero el VAR ni revisó

Escándalo en la Sudamericana: todo Lanús pidió penal, pero el VAR ni revisó

El banco del granate explotó en reclamo de una falta que no le concedieron

Por: Santiago SimonsMiércoles 30 Oct 2024

 Lanús y Cruzeiro se enfrentaron por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Ricardo Zielinski llegaba tras llevarse un empate 1-1 en Brasil, y tenía la ventaja de definir la serie de local frente a los de Fernando Diniz. Sin embargo, las cosas parecían no salir como el Granate esperaba.

Luego de un gol anulado a Marcelino Moreno, y varias tapadas de Cassio, el conjunto brasilero terminó adelantandose en el marcador sobre el final de la primera parte de la mano de Kaio Jorge, y todo se complicaba para un Lanús que además tampoco inició bien en el complemento y parecía que el resultado se le escapaba.

Pero más adentrados en el segundo tiempo, y producto de algunos cambios de Zielinski, los locales pasaron a presionar más alto y tuvieron una chance clara de gol. Una jugada en la que el uruguayo Luciano Boggio recibe dentro del área, y cuando intenta acomodarse para rematar, es cortado por Lucas Romero que no parece tocar el balón.

Esto provocó la locura en el banco de Lanús, donde todo el cuerpo técnico y los futbolistas con Ramiro Carrera a la cabeza pedían intervención del VAR. Pero el colegiado Juan Gabriel Benítez ni siquiera la fue a ver y terminó expulsando a un asistente de el Grana por los reclamos.

Ver más: Además de Vinicius, Lautaro también se indignó con el Balón de Oro: "La verdad..."

Esta nota habla de: