Insólito: Estudiantes de La Plata quedó eliminado de Sudamericana, ¡por los palos del arco!
El "Pincha" está afuera de la Copa Sudamericana tras caer ante Corinthians en una tanda de penales a la que no debió haber llegado.
Estudiantes de La Plata luchó, fue el único equipo que jugó al fútbol en el Estadio UNO, pero quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana. En una noche que comenzó perfecta, con un gol en 51 segundos juego, los locales apretaron durante los 90 minutos para poder dar vuelta la serie. Movió la pelota a gusto en toda la cancha, pero no pudo volver a vencer el arco de Corinthians por dos motivos. El primero fue el arquero Cássio. El otro, insólito, fueron los palos, convertidos en protagonistas inesperados.
En el primer tiempo, un tiro de Gastón Benedetti y otro de Benjamín Rollheiser se estrellaron en el poste izquierdo del guardameta brasileño. Y en el complemento, Jorge "Corcho" Rodríguez y Santiago Ascacíbar le dieron al palo derecho del '12' del "Timao".
Esto derivó en los penales, donde la pesadilla continuó. Los lanzamientos de Luciano Lollo y el "Ruso" pegaron en el travesaño. Ya antes Rollheiser había resbalado y ejecutado mal; y Mariano Andújar había tapado en envío de Giuliano. Pero todo acabó en eliminación para Estudiantes de La Plata.
En la semifinal de la Copa Sudamericana, Corinthians se enfrentará al ganador de la llave entre América Mineiro y Fortaleza, que el "Leao do Pici" lidera parcialmente 3-1.