Histórico y para el recuerdo: el brutal recibimiento de Racing en el Cilindro
La Academia y un recibimiento para el recuerdo en la Sudamericana
Racing Club y Corinthians se enfrentaba por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Gustavo Costas llegaba con la ventaja de cerrar la serie de local tras el empate 2-2 ante los de Ramón Díaz en Brasil. Un duelo de ida que fue memorable y que aumentó la expectativa para la definición en el Cilindro de Avellaneda.
Un estadio de Racing que no quería ser menos que el recibimiento de River ante Atlético Mineiro el pasado martes 29 de octubre por la Copa Libertadores, y que dejó otro espectaculo memorable para todos los aficionados de La Academia, pero también los fanáticos del fútbol en general.
Una nube de fuegos artificiales y bengalas inundó el Estadio Presidente Perón, y solo se escuchaban los cánticos de los hinchas de Racing que alentaban a su equipo y buscaban intimidar al Timao que llegaba con todas sus armas y con Memphis Depay como emblema y refuerzo estrella de esta serie.
Un escenario brutal, que remarca lo que significaba este encuentro para Racing, que buscaba regresar a una final internacional después de 32 años. En aquella ocasión fue la Supercopa 1992, que los vio como subcampeones tras perder 4-0 con Cruzeiro en la final.