Huracán sigue sufriendo: post eliminación de Sudamericana se quedó sin DT
Sebastián Battaglia confirmó su salida del "Globo" luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana.
A Huracán le salió todo absolutamente mal. Necesitaba ganarle sí o sí a Club Guaraní para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero sucedió todo lo contrario. En los minutos 29 y 43 le sancionaron dos penales por faltas tontas de los defensores, ambos terminaron en goles paraguayos, y además Iván Valenzuela se fue expulsado. Y en el complemento no mejoró nada: Santiago Luján vio la tarjeta roja por doble amarilla y dejó a los suyos con nueve hombres, que no pudieron hacer absolutamente nada para intentar revertir el marcador y se quedaron fuera del torneo continental.
Luego de esta eliminación, en medio de la conferencia de prensa, Sebastián Battaglia confirmó que este encuentro fue el último suyo como entrenador del "Globo". Su renuncia se da luego de apenas nueve partidos dirigidos, en los que cosechó cuatro empates, cinco derrotas y ninguna victoria.
Además, el ex DT de Boca Juniors nunca encontró buen funcionamiento en su plantel, y esto derivó en un clima caldeado en el club de Parque Patricios. Quedó demostrado en el empate 1-1 contra Newell's Old Boys, cuando el "León" festejó el gol de los suyos gritándole e insultándole a un hincha que había hecho lo mismo hacia él minutos antes.
Battaglia llegó a Huracán el 9 de mayo para reemplazar a Diego Dabove. Debutó el 12 de ese mes con un empate 0-0 ante Godoy Cruz. Luego encadenó igualdades con Sarmiento y Emelec, pero acabó por desplomarse todo. Por otra parte, el "Globo" marcha en el puesto 25 de la Liga Profesional, y coquetea con el descenso de categoría. Por lo tanto, quien asuma como nuevo técnico deberá trabajar muy duro con la permanencia como primer objetivo.