Opinión: DIM fue superior, pero dejó con vida al América de Cali
Independiente Medellín derrotó 2-1 al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot
Independiente Medellín derrotó 2-1 a América de Cali en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot.
Desde el principio del juego, DIM tuvo muy buen funcionamiento en el medio campo y pudo tener varias llegadas claras al arco rival. Tanto insistió, que finalizando el primer tiempo pudo abrir el marcador con un fuerte zurdazo de Vladimir Hernández desde el borde del área.
Al empezar la segunda mitad, Adrián Ramos empató el partido tras un centro de Joider Micolta desde la banda derecha.
Independiente Medellín no bajo los brazos y siguió persistiendo, hasta que el defensor Andrés Cadavid anotó el segundo gol al minuto 57 en un tiro libre que pasó en medio de la barrera.
El 'Poderoso' hubiese podido aumentar la ventaja, pero el goleador Luciano Pons erró un penal al minuto 78.
Si bien el equipo dirigido por Julio Comesaña fue superior, se mostró atrevido y dominó todo el encuentro, no supo sacar una mayor ventaja y la serie sigue completamente abierta.
América de Cali por su parte demostró lo que sufre en el torneo local de Colombia, es un pésimo visitante. No obstante, es uno de los mejores locales, y en el estadio Pascual Guerrero tiene una gran posibilidad de pasar a la siguiente ronda al ir solo un gol por debajo.
El equipo 'Escarlata' tiene la necesidad de clasificar a la siguiente ronda, no solo por ser el equipo con más peso histórico entre los dos, sino porque el técnico Juan Carlos Osorio está en entredicho y con una gran deuda con la afición del América, que aunque no aspire a ganar la Copa Sudamericana, no espera tampoco quedar eliminado frente a Independiente Medellín.
Será un lindo partido de vuelta.
Vea también: Fluminense le ganó a Olimpia y Luiz Henrique marcó uno de los goles del año