Inter de Porto Alegre quiere dar el golpe: un DT de Europa para ganar la Sudamericana
El equipo brasileño apunta alto para revertir la situación
El Internacional SC quiere dar un golpe de imagen para cambiar lo que venían demostrando en esta temporada. El equipo de Porto Alegre anunció la sálida de Eduardo Coudet del banquillo luego de cosechar un primer semestre muy flojo, en donde no consiguieron hacerse con el primer lugar de su grupo en la Copa Sudamericana 2024, y tampoco lo hicieron de la mejor manera en el Brasileirao.
Para esto, el conjunto brasileño planea deshacerse de algunos jugadores, pero también contratar a un entrenador que consiga surtir el efecto que buscan. De acuerdo con Globo, el equipo blanquirojo esta al acecho de un entrenador de Europa.
Se trata de Sergio Conceição, que fue entrenador del FC Porto las últimas siete temporadas. El portugués sería el gran objetivo de la directiva de Inter, que ya mantuvo conversaciones con Roger Machado, técnico de Juventude, pero que aún no tiene definido al sucesor de Coudet.
Ver más: Tras ganar la Copa América: el brutal récord que ostenta el DIbu Martínez
De acuerdo con el medio brasileño, los primeros contactos entre las partes ya fueron realizados, por medio de Jorge Mendes el reconocido representante portugués que maneja la carrera del entrenador. Pese a ser la primera opción, no solo Machado aparece como un competidor para Conceição, sino que también Fernado Diniz, que fue recientemente destituido de Fluminense.
La moda de los entrenadores portugueses en Brasil
La relación entre Brasil y Portugal ha sido siempre muy estrecha en terminos futbolisticos. Por el simple hecho de que comparten idioma, es muy común ver a jugadores de ambos países "cruzar el charco" para jugar en el otro. Sin embargo en los últimos años se han puesto de moda en el Brasileirao los entrenadores lusitanos.
La llegada de Abel Ferreira y su descomunal éxito, proliferó el arribo de otros entrenadores del país europeo. El más destacado de ellos, por debajo del entrenador de Palmeiras, fue Jorge Jesús, que levantó la Copa Libertadores con Flamengo.