James Rodríguez jugará en un histórico de Sudamérica: "Aceptó la oferta"
El mediocampista de la Selección Colombia ya definió su futuro después de varios meses de incertidumbre, y será una contratación de lujo.
James Rodríguez puso final a una de las novelas más importantes del mercado de pases de julio y agosto. Luego de que se conocieran hasta una decena de pretendientes por ficharlo tras rescindir su contrato con el Olympiacos de Grecia, el mediocampista de 32 años ya tiene un nuevo destino. Fichará por el Sao Paulo, que será el primer equipo brasileño en contar con sus servicios. espera que el próximo 28 de julio viaje a San Pablo para firmar un contrato por dos años que, además, lo convertirá en el mejor pago del plantel. El "Tricolor" hará una gran apuesta por él, ya que se trata de un futbolista que jugó su último partido el 9 de abril (45 minutos en la derrota 2-0 ante Panathinaikos), y que se ha estado entrenando por su cuenta en Bogotá, en el predio de la Federación Colombiana de Fútbol.
El ex Real Madrid llegará a un equipo que está en plena pelea por el Brasileirao, donde marcha sexto con 29 puntos, a once del líder Botafogo. Asimismo, tendrá la posibilidad de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se verá las caras con San Lorenzo de Almagro. Por otro lado, cabe recordar que el nacido en Cúcuta había sido sondeado por el actual puntero de la liga brasileña, pero todo quedó en la nada.
Por otra parte, James Rodríguez no quiere perder la confianza del entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien ya le informó que lo toma en cuenta. El objetivo del jugador es ganar el rodaje sufuciente para ser convocado en el inicio de las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial 2026. El combinado "cafetero" quiere volver al máximo certamen de naciones luego de quedarse fuera de Qatar 2022 tras una campaña muy irregular.
Ver más: Godín se va de Vélez y está a un paso de jugar contra Boca en la Copa Libertadores, ¿o del retiro?
Las ofertas que tuvo James Rodríguez
A pesar de que el ex Bayern Múnich no completó sus últimos tres vínculos (Everton, Al-Rayyan y Olympiacos), siguió como un jugador muy codiciado por el mercado. A finales de abril había sido pretendido por el Persib Bandung de Indonesia. A principios de mayo sonó para el Olympique de Lyon, cuyo propietario, John Textor, también es dueño del Botafogo. Y a mediados de junio fue vinculado con Boca Juniors, en una operación en la que unos empresarios iban a comprar su pase para luego cederlo al "Xeneize".
¿Dónde ha jugado James Rodríguez?
El hombre de la Selección Colombia debutó en Envigado en 2006. Luego de dos temporadas pasó a Banfield en Argentina, y en 2010 dio el salto a Europa, más precisamente al FC Porto.
Tres temporadas y siete títulos en Portugal le valieron su llegada el Real Madrid. En dicha etapa combinó su gran nivel en su club con actuaciones importantes con su país, como haber llegado a los cuartos de final del Mundial de 2014.
Sin embargo, en 2017 su nivel comenzó a decaer. En el "Merengue" perdió consideración y fue cedido por dos temporadas al Bayern Múnich. Alternó titularidades y suplencias, y volvió un ciclo más a la capital española. Apenas contó para Zinedine Zidane, y fue traspasado al Everton. Estuvo una temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti, quien lo tomó en cuenta, pero luego llegó Rafael Benítez, quien lo borró del plantel.
A esto le siguió una rescisión con los "Toffees", su llegada a Al-Rayyan de Qatar y una nueva salida anticipada por sus continuas lesiones. Arribó al Olympiacos, pero su estado de forma no le permitió rendir al máximo, y cortó su vínculo antes de tiempo con cinco goles y seis asistencias en 22 partidos.