Tres puntos de petróleo: Gran victoria de Junior de Barranquilla en Bolivia
El equipo colombiano derrotó 3-1 a Oriente Petrolero como visitante y tiene todo a su favor para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Junior de Barranquilla sigue con paso firme en la Copa Sudamericana. Esta vez, logró una importante victoria en su visita a Oriente Petrolero de Bolivia en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Desde el principio del juego, al conjunto dirigido por Juan Cruz Real se lo vio con toda la intención de buscar la victoria en campo visitante, generando opciones desde los primeros minutos y dominando todo el primer tiempo.
Omar Albornoz se consagró como la gran figura del equipo 'tiburón' con un doblete y comandando el ataque.
Solo le bastaron dos minutos para generar la primera aproximación, y pudo abrir el marcador a los 36 minutos tras pase de Daniel Giraldo.
Los locales querían sacudirse del dominio del Junior, y buscaron la portería rival en varias ocasiones al iniciar el segundo tiempo, hasta que Luciano Guaycochea empató el marcador al minuto 60.
Sin embargo, en un contragolpe, Albornoz marcó el 1-2 parcial solo seis minutos después, y en el tiempo de reposición, Fredy Hinestroza anotó el 1-3 final tras un mal rechazo de la defensa rival.La millonaria inversión en la plantilla de Junior de Barranquilla parece estar dando sus frutos. El equipo marcha primero en el Grupo H de la Copa Sudamericana y con grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Su próximo partido será ante Fluminense, a quien ya derrotó en Barranquilla por 3-0.
Vea también: Gabigol no te perdona: le quemó el arco al portero con este zurdazo