La increíble travesía de Boca para llegar a Potosí
El Xeneize viajo en caravana rumbo a la ciudad boliviana para su partido de Copa Sudamericana
Boca Juniors se enfrentará en las próximas horas a Nacional de Potosí, un equipo boliviano ubicado en una de las principales ciudades de su país que se encuentra 4000 metros de altura. El problema es que para llegar a destino, el Xeneize tuvo que realizar un tramo de su viaje en una caravana de camionetas 4x4 por cuestiones de seguridad. Un viaje de 155 kilómetros desde Sucre por camino de alta montaña para llegar al Estadio Víctor Agustín Ugarte donde disputará la fecha 1 de la Copa Sudamericana.
El viaje debía ser realizado de esta manera ya que la ciudad no cuenta con un aeropuerto habilitado ni tampoco con hoteles con la capacidad suficiente para alojar a la comitiva del equipo argentino. El trayecto, insólito de por sí, contó con algunos problemas que tuvieron que ser resueltos en el momento.
En un momento, una de las camionetas que llevaba al equipo de Diego Martínez sufrió un desperfecto técnico, y forzó a todos a parar en el medio de la nada para intentar solucionar el contratiempo.
Ver más: El peor tiro libre del año: David Luiz le pegó desde mitad de cancha
Para este encuentro, Boca dejó afuera de los convocados a casi todos sus titulares y jugará con un equipo alternativo pensando en la Copa de la Liga. Volverán al campo algunos futbolistas relegados que hacía mucho tiempo que no contaban con minutos como Juan Ramírez y Norberto Briasco.
Parada técnica
Otra situación que no pasó desapercibida fue cuando la comitiva tuvo que detenerse para que los futbolistas pasaran por el baño. En un pequeño pueblo al costado de la ruta, los jugadores bajaron de las 4x4 y se convirtieron en la atracción de los habitantes que fueron a pedirles fotos.