La instancia que debe alcanzar Boca en la Sudamericana según Riquelme
El presidente del equipo aseguró cual es el objetivo del Xeneize en el torneo
La Copa Sudamericana 2024 esta próxima a sortearse, y el segundo torneo más importante de América contará con varios de los gigantes del continente. Entre ellos, Boca Juniors que no pudo entrar en la Copa Libertadores pese a haber sido finalista en la última edición. Una ausencia que le pesará al Xeneize en sus aspiraciones de esta temporada, pero que todos dentro del club tienen en claro cual es el objetivo a cumplir. Y el primero que lo sabe es su presidente, Juan Román Riquelme.
En diálogo con DSports, Riquelme aseguró que hacer un buen torneo sería llegar a la final:"Siempre que nos toca jugar... sea la competencia que sea, nuestra ilusión es siempre llegar al último día, al último partido. Copa Libertadores, Sudamericana, Copa Argentina. Todo lo que jugamos, siempre tenemos que tener esa mentalidad, esa obligación, para que podamos llegar hasta el final", agregó el presidente.
La dirigencia de Boca fue apuntada como la gran responsable de que el Xeneize no esté presente en esta Libertadores, por la elección de Jorge Almirón como entrenador para la temporada anterior. Sin embargo, el propio Román destacó lo siguiente: "El año pasado llegamos a la final, fuimos el único equipo argentino que jugó la final de la Copa Libertadores en los últimos 4 años. Eso quiere decir que las cosas se han hecho bien, teníamos ilusión de ganarla, no se pudo. Y ahora, ver que nos toca en el sorteo, y si podemos llegar a la final de la Sudamericana".
Ver más: La situación que vivió Cavani mientras Altamirano se desplomaba en el suelo
Boca Juniors ganó la Copa Sudamericana en 2004 y 2005, siendo el único equipo en ganarla de manera consecutiva en la historia. En caso de conseguir el título nuevamente este año, podría convertirse en el primero en levantarla en 3 ocasiones distintas.
"Perder la final te deja sin nada"
Algo que viene repitiendo Juan Román Riquelme en sus últimas declaraciones es que para él ambos finalistas de la Copa Libertadores deberían poder disputar la edición siguiente. El Xeneize, finalizó sexto en la tabla general de Argentina, y por eso no pudo clasificar para este año.
"En la Libertadores representás a tu país. Hicimos un trabajo muy bueno el año pasado y pusimos al fútbol argentino en lo más alto. Perder la final te deja sin nada. Lo mínimo que merecés es clasificar a la próxima", argumentó el ídolo.