Más problemas para Boca: la insólita razón por la que una joya se pierde la Sudamericana
Un nuevo error administrativo trae más complicaciones para el Xeneize
Boca Juniors arrancó el semestre teniendo que ser salvado por sus futbolsitas tras un insólito error administrativo de la directiva que comanda Juan Román Riquelme. En el Xeneize se equivocaron con el horario de cierre para inscribir a los refuerzos para la Copa Sudamericana 2024, y estos no pudieron disputar el encuentro de dieciseisavos de final ante Independiente del Valle.
Como si fuera poco, los de Diego Martínez tampoco contaban con algunas piezas clave por los Juegos Olímpicos y otros que estaban fuera por lesión. Aún así, los Xeneizes se impusieron ante el equipo ecuatoriano y la semana próxima se enfrentarán a Cruzeiro en el cruce de ida de los octavos de final. Pero aún así, los problemas con las listas y los jugadores parecen no haber terminado.
En las últimas horas se conoció que la venta de Aaron Anselmino al Chelsea por 20 millones de euros dejará al futbolista fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Esto se debe a que el defensor dejó de ser jugador de Boca cuando firmó su transferencia al equipo londinense, pero volvió como refuerzo a préstamo aunque en realidad todavía no abandonó al equipo argentino, y no lo hará al menos hasta 2025.
Ver más: La espectacular asistencia de Enzo Fernández a Madueke para el descuento de Chelsea
Si bien Anselmino aún podría ser anotado como refuerzo, esto complicaría a los verdaderos futbolistas que llegaron al club en este mercado de fichajes. Un error administrativo que nuevamente le complica la tarea a Diego Martínez de cara al que es sin dudas el partido más importante del año hasta el momento.
¿Quienes son los 6 refuerzos de Boca?
Aunque de acuerdo al reglamento de CONMEBOL, Aaron Anselmino debería ser interpretado como refuerzo, y de hecho así lo es, a pesar de que en la práctica el defensor no dejó el club todavía. De igual manera, el Xeneize ha incorporado a seis futbolistas, cuatro de ellos ya se perdieron los dieciseisavos de Sudamericana por culpa de aquel error administrativo de la directiva.
Diego Martínez deberá decidir entre Anselmino, Gary Medel, Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Agustín Martegani y el recién fichado Ignacio Miramón y dejará fuera a dos de esos siete futbolistas en la lista de buena fe para el partido ante Cruzeiro.