Paliza en Brasil: Fortaleza goleó a Boca y lo complicó en la Sudamericana
Los de Vojvoda aplastaron al Xeneize en su cancha y se posicionaron como lideres indiscutidos del grupo
Fortaleza le ganó 4-2 a Boca Juniors en el duelo clave del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Una victoria contundente del equipo de Juan Pablo Vojvoda ante un Xeneize que presentó un equipo alternativo pero que jugó su peor partido en lo que va del año. Una presentación que además dimensionó la gran diferencia entre los jugadores titulares y suplentes del equipo de Diego Martínez.
El partido arrancó con un Boca desatento que le regaló 2 veces seguida la pelota a Fortaleza, hasta que en la tercera en menos de 5 minutos de partido, llegó el gol de Juan Martín Lucero tras recuperación de Tomás Pochettino. Un gol que pareció despertar a los de Martínez que a partir de allí mejoraron y llegó el empate transitorio de Miguel Merentiel. El Xeneize cerró la primera etapa siendo superior al rival y con chances de ponerse en ventaja.
Sin embargo, todo lo bueno del primer período desapareció en el complemento. Fortaleza salió decididó a ganarlo y en menos de 10 minutos ya estaba 3-1 arriba gracias a otro gol de Lucero y uno de Yago Pikachu que fue otra de las figuras del encuentro. El propio brasileño marcaría el 4-1 con el pecho en una contra espectacular de los de Vojvoda que se floreaban e iban a por más.
Ver más: La leyenda inglesa que apuntó contra Enzo Fernández: "Que alguien me diga qué hace bien"
Sin embargo, Martínez frenó la embestida de los rivales con los cambios, y los ingresos de Luis Advincula y Kevin Zenón le dieron otro aire a Boca que descontó de la mano del ex Unión de Santa Fe y que incluso pudo llegar a convertir un tercer tanto que finalmente no llegó.
Diferencia abismal
La victoria de Fortaleza encamina al equipo brasileño a terminar como líder de su grupo, ya que ni siquiera con una derrota en La Bombonera perdería el primer puesto en la tabla. Un encuentro que debe ser preocupante para Diego Martínez, por el pésimo rendimiento de varios de los futbolistas suplentes como Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Nicolas Figal o incluso algunos titulares como Cristian Lema o Jabes Saralegui.
Con los ingresos de jugadores que habitualmente forman parte del equipo titular como Zenón, Advincula o incluso Pol Fernández, Boca maquilló la imagen del partido.