Parece mentira: El penal que no le cobraron a Boca ante Trinidense
Al equipo de Diego Martínez no le dieron un penal luego de una mano de Axel Cañete
Una polémica que ya está dando que hablar ocurrió en el encuentro por Copa Sudamericana entre Boca Juniors y Sportivo Trinidense en Paraguay. En un partido donde el equipo de Diego Martínez se jugaba todo para no perderle pisada al líder, Fortaleza. Mientras el encuentro se mantenía igualado, ni el árbitro Cristian Garay, ni el VAR marcaron una mano del jugador paraguayo Axel Cañete.
A los 19 minutos del primer tiempo, Lautaro Blanco profundizaba en ataque, conseguía meterse dentro del área rival, y cuando recortaba sobre Cañete, el defensor de Trinidense terminaba tocando el balón con la mano. Y pese a que la jugada siguió con un remate fallido de Edinson Cavani y otro de Kevin Zenón que terminó fuera, el colegiado no parecía decidido a cobrar.
En la repetición oficial del VAR se puede observar la mano de Cañete, y el reclamo de los jugadores de Boca no se hizo esperar. Luego de varios minutos de revisión, la terna arbitral decidió no cobrarlo. Un Xeneize que mostraba superioridad desde la posesión, pero que en intentos se mantenía igualado con Trinidense, y una jugada que podría haber cambiado las cosas.
Ver más: James rescindirá contrato en Sao Paulo y lo busca el club menos pensado...
¿Qué tiene que hacer Boca para clasificar primero de su grupo?
El equipo de Diego Martínez no depende de sí mismo para meterse como primero de su grupo, sino que además de ganar todos los encuentros restantes, deberá esperar una derrota de Fortaleza.