Racing campeón y Costas no olvida: "Esto es para esos que nos mataban"
El entrenador de La Academia explotó contra las críticas
Tuvieron que pasar 36 años para que Racing Club de Avellaneda volviera a alzar un título internacional. El equipo de Gustavo Costas le ganó por 3-1 a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana 2024 y se quedó con el tan ansiado trofeo. Un partido en el que La Academia se impuso de principio a fin ante los de Fernando Diniz y fue justo vencedor del encuentro.
El partido parecía complicarse sobre el cierre para Racing, pero llegaría el gol de Roger Martínez para sentenciar el resultado, y allí Gustavo Costas explotó de la emoción en el festejo del tanto consagratorio. El entrenador argentino largó en llanto y fue a celebrar con sus jugadores como uno más del plantel dejando en evidencia el gran sentimiento que tiene por su club.
Un tirunfo que dejará a Costas enmarcado en la historia grande Racing Club. El equipo que lo vio debutar como jugador, en el que él fue parte del último título internacional. La Supercopa de 1988, también ante Cruzeiro. En su tercera etapa como entrenador en el cuadro de Avellaneda, alcanzó su primer trofeo en la institución en este rol.
Pero en la rueda de prensa, el entrenador de Racing se acordó de todos aquellos que lo criticaban tanto a él como a sus dirigidos. En primer lugar, Costas estalló contra un periodista que comenzó a preguntarle por el torneo local y la última fecha ante River. "No podemos ni festejar el día que salimos campeones. ¿Qué queres que diga? No tengo versos yo. ¿Hoy y ahora, a vos te parece? Seguro que vamos a pensar en el campeonato después. Cuando tenes hambre como tienen ellos... Antes era que 'no ganabamos nada y nos teníamos que ir a la mierda' y ahora que 'tenemos que ganar'. Y si no ganamos vos vas a ser uno de los primeros que nos va a salir a matar. Hay que disfrutarlo primero", concluyó de manera tajante.
"Lo que hizo la gente de Racing desde que clasificamos a la final fue algo extraordinario. Yo lo digo siempre, nosotoros no somos millonarios, no somos la mitad más uno, no tenemos 200 copas, somos distintos a todos. Y hoy lo demostramos de nuevo acá en Paraguay", aseguró el entrenador argentino.
"Estos chicos se lo merecen todo, por que recibieron doscientosmil palazos. Y no nos tenemos que olvidar de la faltas de respeto que tuvieron contra ellos y hoy están aplaudiendolos y festejando", cerró Costas.