Racing histórico: jugará la final de la Sudamericana ante Cruzeiro
Los de Gustavo Costas rompieron una racha histórica sin finales internacionales
Racing Club le ganó por 2-1 (4-3 global) a Corinthians por la semifinal de la Copa Sudamericana 2024 y es finalista. El equipo de Gustavo Costas remontó un encuentro durísimo ante el Timao, y rompió una racha histórica de 32 años sin alcanzar una final internacional, donde se enfrentará nuevamente a el último rival que tuvo en esta instancia, Cruzeiro.
Un estadio de Racing que no quería ser menos que el recibimiento de River ante Atlético Mineiro el pasado martes 29 de octubre por la Copa Libertadores, y que dejó otro espectaculo memorable para todos los aficionados de La Academia, pero también los fanáticos del fútbol en general. Una nube de fuegos artificiales y bengalas inundó el Estadio Presidente Perón, y solo se escuchaban los cánticos de los hinchas de Racing que alentaban a su equipo y buscaban intimidar al Timao que llegaba con todas sus armas y con Memphis Depay como emblema y refuerzo estrella de esta serie.
Sin embargo, en Racing no contaban que Memphis Depay, ese refuerzo de lujo del Timao, no se siente aminorado poer el ambiente. Al contrario, y contra todo pronóstico, salió con todo en el juego en Buenos Aires. Tanto, que a los 8 minutos ya ganaba. Una gran asistencia del neerlandés y golazo de Yuri Alberto, la fórmula que funcionó en Brasil días atrás.
Pero pasada la media hora de encuentro, llegarían las alegrías en Avellaneda. Primero un penal producto de una mano de Félix Torres, sería aprovechado por el colombiano Juan Fernando Quintero, que le reventó el arco a Hugo Nogueira e igualó la serie.
Y en menos de cinco minutos, llegaría el doblete de el colombiano gracias a una viveza de un alcanza pelotas de Racing que le dio rápido el balón a Maxi Salas que ejecutó con fuerza el lateral que tuvo un cabezazo de Adrian Martínez que asistió a Quintero y el colombiano sacó una grandísima definición. Un golazo que puso en ventaja a los de Costas, y que emocionó a Juanfer que no se contuvo y se largó a llorar tras su doblete.
En el complemento, las más claras serían de Corinthians, y la actuación de Gabriel Arias, sumado al compromiso defensivo de los jugadores de Racing, fueron la clave para permitir que La Academia se asegure el pase a la final que se jugará en Paraguay el próximo sábado 23 de noviembre.
Ver más: Sergio Ramos puede ir a Boca: contrato galáctico para ficharlo ahora
La última final internacional
Tuvieron que pasar 32 años para que Racing vuelva a una final internacional. El equipo de Avellaneda, disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Sudamericana, pero que tendrá aquí su chance de tomarse revancha de aquella derrota por 4-1 en el resultado global ante Cruzeiro en la Supercopa de 1992.
Un rival al que también enfrentó la última vez que ganó un título, también en la Supercopa, pero en la edición de 1988, que acabó con victoria de La Academia por 3-2 en el global.