Riquelme humilla a Boca: se equivocó de hora y sus fichajes no juegan
Un comunicado del Xeneize reveló un nuevo problema para los de Diego Martínez
A menos de 48 horas para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024 entre Boca Juniors e Indepenpendiente del Valle, el equipo que preside Juan Román Riquelme acaba de llevarse una de las peores noticias posibles. No podrá contar con los jugadores contratados en este mercado de pases.
Se trata de un golpe durísimo producto de un error no forzado desde la directiva de Boca que afectará directamente al esquema que Diego Martínez ya tenía planeado y que incluía a tres de los cuatros futbolistas que llegaron como refuerzos para el partido de ida ante el equipo ecuatoriano.
De acuerdo con el comunicado que publicó el club hace tan solo unos minutos, "en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos paises".
Ver más: Tras ganar la Copa América: el brutal récord que ostenta el Dibu Martínez
Un mensaje en el que el club se hace responsable de su propio error y no le echa en cara la situación a la CONMEBOL. "Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle", asegura el comunicado publicado en las redes oficiales del Xeneize.
Un revés importantísimo tanto para Riquelme como para todo el mundo Boca, ya que los refuerzos en gran parte estaban pensados para suplir las ausencias de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Tres titulares que no estarán disponibles a causa de su participación en los Juegos Olímpicos 2024.
Además, tampoco contarán en la ida con la presencia de Pol Fernandez por acumulación de amarillas. Es decir que Martínez ahora, deberá rearmar el equipo en menos de un día para jugar la ida de los dieciseisavos de final ante Independiente del Valle.