Tras lo de Vinicius, Rodallega sufre lo mismo en Argentina contra Gimnasia
El delantero colombiano se fue angustiado del estadio de Gimnasia
El racismo en el fútbol quedó en el centro de la escena luego de lo vivido por Vinicius en Mestalla, con la hinchada del Valencia. El brasileño aseguró que España es un país racista y desató un debate mundial sobre las medidas que se deben tomar para que esto no vuelva a pasar. Sin embargo, no es algo que pase solo en España y de hecho lo acaba de vivir Hugo Rodallega.
El delantero de Independiente Santa Fe jugó contra Gimnasia y Esgrima La Plata por Conmebol Sudamericana y al terminar el partido que perdió 1-0, dio una entrevista llena de angustia por lo que le gritaron desde la tribuna.
"No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro es una falta de respeto y da tristeza", confesó Rodallega luego del partido.
"Cuando hubo el problema, eso pasa en la cancha, puede haber expulsados, pero ya que la gente se meta con la raza en vez de rabia da tristeza. A mí no me duele perder, porque se puede perder en los últimos minutos, pero me duele lo que pasa en el entorno. En Bogotá los respetamos, ellos no a nosotros", finalizó Rodallega.