San Lorenzo empató amargamente y depende de un milagro en Sudamericana
El "Ciclón" igualó sin goles contra Palestino en un partido con mucho empuje y mucha generación, pero poca puntería.
Otra vez San Lorenzo se quedó sin ganar un partido de Copa Sudamericana. Empató 0 a 0 contra Palestino en el Nuevo Gasómetro, y perdió la oportunidad de encaminar un poco su clasificación a dieciseisavos de final.
El primer tiempo del partido fue bastante parejo, con acercamientos de ambos equipos a las áreas. Los chilenos finalizaron poco las jugadas de ataque, mientras que los dirigidos por Rubén Darío Insúa definían, pero mal. Así, sin más condimentos, llegó el entretiempo con un 0-0 pálido en el marcador.
Los locales afrontaron la segunda mitad con una cara totalmente diferente. De entrada, el "Gallego" hizo un triple cambio: Nicolás Blandi, Agustín Giay y Gonzalo Maroni salieron por Adam Bareiro, Gonzalo Luján y Agustín Martegani. Las modificaciones los ayudaron a volverse protagonistas. Todos intervinieron en la circulación de la pelota, casi nunca retrocedieron y gozaron de muchas chances de gol con Nahuel Barrios y Malcom Braida, pero otra vez los azulgranas no estuvieron finos de cara al arco.
En contrapartida, el adelantamiento importante de San Lorenzo le daba mucho espacio a Palestino para correr y construir contraataques muy peligrosos, que la defensa desmanteló una y otra vez.
Para colmo, en uno de estos contragolpes el "Ciclón" se llevó un gran susto a falta de cinco minutos para el tiempo cumplido. Con un gran pase profundo, Bruno Barticciotto dejó a Jonathan Benítez con vía libre hacia el arco de Augusto Batalla. Ezequiel Cerutti retrocedió desesperadamente para cortarlo, forcejeó un poco al delantero y este cayó dentro del área. Diego Haro sancionó penal sin dudarlo y le mostró la amarilla al delantero. Sin embargo, el VAR intervino, revisó la acción y le comunicó al árbitro que la infracción fue afuera. El juez corrigió sus decisiones: señaló tiro libre y cambió la amonestación al "Pocho" por la expulsión directa. La ejecución de la falta se fue muy alta.
Aun con diez hombres en cancha, los hombres de Insúa empujaron hasta el final para intentar llevarse el triunfo agónico. Por momentos parecieron ser ellos los de la superioridad numérica y generaron más ocasiones, pero nuevamente la falta de precisión los condenó.
El partido acabó en un empate con sabor a derrota. San Lorenzo está tercero en el grupo H con cinco puntos, a tres de Palestino, que se ubica tercero con ocho unidades. Si los azulgranas quieren pasar de ronda en la Copa Sudamericana, deberán vencer en la fecha 6 al ya eliminado Estudiantes de Mérida y esperar a que los chilenos pierdan con Fortaleza, ya clasificado. Además, el cuadro de Boedo tiene que golear a los venezolanos para que la diferencia de gol les juegue a favor ante un hipotético desempate. Ambos duelos serán el 27 de junio a las 19 horas de Argentina. Panorama absolutamente complicado para San Lorenzo.