El Manchester United prepara una oferta histórica para retener una promesa sudamericana
En caso de aceptar el ofrecimiento se dará un hecho sin precedentes en la historia del Manchester United.
Su aparición en el Manchester United fue de menos a más. Con 18 años es una de las promesas de los Diablos Rojos, fue elegido como el mejor jugador de la FA Youth Cup sub 18 - la competencia de mayor importancia a nivel juvenil de Inglaterra- anotó dos goles en la final del certamen, pero percibe uno de los salarios más bajos del primer equipo. Tras la llegada de Erick ten Hag, Alejandro Garnacho adquirió protagonismo por lo que la dirigencia prepara una oferta sin precedente.
La directiva del Manchester United quiere renovar el contrato de Alejandro Garnacho a pesar de que el delantero tiene un vínculo con el club hasta junio de 2024. El juvenil rechazó las dos primeras ofertas y equipos como el Real Madrid, Juventus e incluso el Club Atlético de Madrid de donde surgió el futbolista lo tienen en carpeta.
La gestión presidida por la familia Glazer, propietaria del United le ofrecería al argentino un nuevo contrato por ocho años, algo que no se ha realizado hasta el momento y una notable mejora salarial. Actualmente, Garnacho percibe un salario de siete mil libras por semana y es el penúltimo jugador del plantel con menos ingresos ya que solo lo supera el sueco Anthony Elanga con un salario de 5.500 libras por semana, pero con la renovación de su vínculo el futbolista que nació en Madrid cobraría 32.000 y elevaría cinco veces su salario.
El atacante aún no marcó en Old Trafford, tiene la deuda como local pero con la camiseta de los Diablos Rojos anotó en dos ocasiones para el primer equipo. La primera vez lo hizo ante la Real Sociedad por sexta fecha del Grupo E de la Europa League lo que significó la victoria y la clasificación a los play-offs para el conjunto de Ten Hag.
Ver más: Rashford es brutal: corrió 60 metros y le metió un golazo al Notthingham Forest
El debut en la redes en la Premier League para Alejandro Garnacho fue por la 16° jornada ante el Fulham en la victoria por 2-1 para el Manchester United, a pesar de que al delantero y a su entorno familiar no le convencieron los dos primeros ofrecimientos de la dirigencia del United todo parecería indicar que finalmete llegarían a un acuerdo.