Lo quiere el Barcelona pero pide 8,5 millones de euros: "Imposible"
Lo quiere el Barcelona pero pide ganar 8,5 millones de euros: "Imposible".
El FC Barcelona se ha topado con la realidad, con su realidad económica. Y es que el gigante español, que otrora pagaba sueldos absurdamente altos, ahora tiene que cuidarse y no puede señalar a los fichajes que quiera de cara a las próximas temporadas. Atrás quedó pagarle 10, 12, o 16 millones de euros por temporada a jugadores del montón. Ahora hay que apretarse el cinturón. Y por ello muchos deseos no podrán materializarse. De momento.
Ver más Histórico: Haaland metió 5 goles y el City goleó 7-0 en la Champions
Y uno de esos deseos, que es Ilkay Gündogan, no será jugador del club. No al menos para la próxima campaña. Si bien el jugador queda libre en este 2023 del Manchester City, tiene exigencias económicas muy altas.
A saber: Gündogan gana alrededor de 8,5 millones de euros por año en el City y eso es de lo que partirá a la hora de pactar un contrato con el Barcelona. El alemán todavía tiene muchos años de primer nivel y en el club catalán es una auténtica debilidad. Pero Xavi Hernández ya sabe que no podrán traerlo. De allí que se esté trabajando en una renovación de Busquets, con una baja de salario importante.
No solo el alemán no llegará al Camp Nou (salvo algún milagro). Otros objetivos igual de ambiciosos como Bernardo Silva (también del City) y Martín Zubimendi ya ni suenan en el club. Barcelona debe hacerse la idea, y su entrenador en especial, que la plantilla será la que ya existe más algunos retoques, pero nada de cosas pomposas.
Lo irónico de todo esto es que el agente de Gündogan se había reunido hace unas semanas con Cruyff hijo para charlar y tratar un posible fichaje de su representado para ponerse la camiseta blaugrana desde la 2023-24. "El Barcelona avanza en el fichaje de Gündogan" titularon algunos medios. No está acabado, pero sí es muy difícil. Además, Gündogan no descarta renovar con el City, lo más natural en este embrollo.
Los derroches de pasadas temporadas han castigado duro al club culé y con el especial recelo que llega desde la presidencia de la liga, que de boca de su presidente salió un "No los dejaremos fichar en verano (europeo)", las cosas serán complicada, sin agregar por ahora el caso Negreira, que podría tener desenlaces graves.