Cristiano Ronaldo quiere dejar Al Nassr y un empresario lo pretende en Europa
Tras cinco meses en Al Nassr, Cristiano Ronaldo podría rescindir su contrato y su retorno al fútbol de élite podría darse gracias a un empresario alemán.
La experiencia de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita no está siendo lo esperado por el portugués y haber firmado un contrato por dos temporadas con Al Nassr habría sido una decisión que el delantero lamenta. Expectantes a la situación, están los directivos de un club de la élite europea que se ilusiona con ficharlo.
El dinero no hace a la felicidad y una clara muestra es el presente de CR7. A pesar de los 200 millones de euros aproximados que percibe por temporada, el luso tendría en mente rescindir su contrato a cinco meses de su arribo al país de Medio Oriente.
El rendimiento futbolístico de Cristiano Ronaldo tampoco fue el esperado por el presidente de Al Nassr, Musalli Al-Muammar ya que el equipo perdió la Supercopa de Riad, la Supercopa de Arabia Saudita, la Copa del Rey de Campeones y tampoco se pudieron afianzarse en la punta de la Liga Profesional Saudí al luchar el liderazgo con el Al-Ittihad.
Según informó el periódico alemán Abendzeitung y publicó el medio español Sport, el director ejecutivo del Bayern Múnich, Oliver Khan habría recibido un correo electrónico de parte del empresario alemán Markus Schon quien dejó en claro su predisposición para financiar la llegada del portugués al equipo Bávaro, claramente pactando un salario menor y a cambio de porcentaje por la venta de camisetas.
Ver más: Bombazo: el PSG negocia con ellos para venderles a Neymar
En caso de que CR7, decida irse de Al Nassr sin algún motivo que justifique su salida, deberá indemnizar al club por la rescisión del contrato sin causa justificada durante los dos años restantes del vínculo firmado, según el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA.
A sus 38 años y en el tramo final de su carrera profesional a Cristiano Ronaldo ya no le llueven las ofertas como antes y una causa es su alto salario, pero podría tener una experiencia más, esta vez en la ciudad de Múnich con la camiseta del Bayern.
¿Quién es el empresario alemán Markus Schon?
Markus Schon tiene 48 años y es un administrador de activos. Estudió economía en Londres y actualmente es director general de la empresa de gestión de activos Schon & Co. Además, desde 2021 tras la muerte de su padre, maneja la empresa familiar dedicada a los artículos de papelería y oficina llamada Buero.