Pogba da positivo control antidoping y queda al borde de terminar su carrera
Entre dos y cuatro años, podría ser la sanción para Paul Pogba.
El centrocampista, Paul Pogba, le sumó un nuevo dolor de cabeza al entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri y a los directivos del conjunto de Turín. Tras recuperarse de sus constantes lesiones, el francés dio positivo en un control antidopaje, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Ante el Udinese por la primera fecha de la Serie A 2023/24, Pogba se realizó el examen, al terminar el encuentro y se encontraron rastros de testosterona. La sanción por consumir la mencionada sustancia prohibida puede ser una suspensión para el futbolista entre dos y cuatro años, en caso de ser culpable.
Ver más: Alemania echó a Flick y va por el reemplazo más difícil: un sueño imposible
Para confirmar el resultado, el francés se someterá a un contraanálisis. A pesar de haber estado en el banco de suplentes y no jugar ni un minuto en la goleada por 3-0 que Juventus le marcó a Udinese como visitante, Pogba fue elegido para un control antidopaje.
Paul Pogba apenas jugó dos partidos en la actual temporada, ninguno como titular y en total sumó 52 minutos de juego. A sus 30 años, las lesiones constantes del francés complicaron su estadía en la Juventus y además hicieron que el jugador perdiera valor en el mercado.
Teniendo en cuenta que su costo era de 48 millones de euros, tras su salida del Manchester United en julio de 2022 tuvo una desvalorización de 33 millones de euros, ya que en junio de 2023 su costo pasó a ser de 15 millones de euros, según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt. Tras el test positivo, el centrocampista atraviesa un nuevo problema.