Guardiola le habló tres horas para convencerlo: "Me voy a jugar al Real Madrid"
El entrenador intentó ficharlo para Manchester City
"El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas", fue el comunicado que presentó Real Madrid hace unos meses cuando anunció el fichaje de Bellingham por 103 millones de euros. Sin embargo, antes de ser oficializado, Bellingham pasó por una situación tremenda.
Para Pep Guardiola, fichar a Jude Bellingham era un paso fundamental en su proyecto. Ante la salida de Gundogan al FC Barcelona, Pep Guardiola le pidió al Manchester City hacer todo para poder fichar al mediocampista inglés que estaba en el Borussia Dortmund.
Según informa Cadena SER de España, Pep Guardiola llegó a tener una reunión de tres horas con Jude Bellingham. El inglés aceptó y se mostró privilegiado de hablar con Guardiola, sabiendo que quería ficharlo. El objetivo de Guardiola era que Bellingham termine de convencerse que ir al City era la mejor opción.
El medio español asegura que Guardiola le hizo un análisis macro de la situación. El entrenador dividió la conversación en tres puntos: social, económico y deportivo. El primero era tener al futuro de la Selección de Inglaterra jugando en la Premier, provocando admiración en todos.
Lo económico era sobre el impacto que iba a producir su llegada y el incremento de ingresos por su presencia, además de ser uno de los mejores pagos de la Premier League. Sin embargo, y siguiendo la información de SER, lo más relevante fue lo deportivo ya que Pep Guardiola le marcó que Manchester City está en su mejor momento siendo campeón de Premier y Champions, mientras que el Real Madrid está en un recambio generacional profundo.
Ver más: El tremendo relato de Sanabria: la locura que vive por la imagen con Messi
Lo cierto es que al finalizar la conversación, Guardiola habría percatado lo que imaginaba. Nada iba a cambiar a Bellingham y el inglés se lo dejó claro. Lo escuchó por respeto, pero Bellingham siempre supo que su lugar era el Real Madrid y así fue.
Estadísticas de Bellingham en Real Madrid
En lo que va de la temporada, Bellingham jugó 10 partidos: marcó 10 goles y dio tres asistencias.