Tras fichar al Diablito Echeverri, el City quiere otra figura de River
El Manchester City todavía sigue con los ojos puestos en el plantel "Millonario", y está dispuesto a sacarle otro futbolista.
El Manchester City sabe lo que es captar talentos de River. En enero de 2022 compró a Julián Álvarez, y dos años después, se llevó a Claudio Echeverri. Sin embargo, parece que no descanasará, y podría ir a la carga por otro jugador que podrá ser importante en Núñez esta temporada.
Se trata de Agustín Ruberto, quien es uno de los nombres a seguir en 2024. Luego de ser máximo goleador del Mundial Sub-17 con ocho tantos, en el que la Selección Argentina alcanzó el cuarto puesto, se ganó la convocatoria por Martín Demichelis para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque no ingresó. Además, con la salida de Salomón Rondón, pasó a ser el recambio natural inmediato para Miguel Borja. De acuerdo con la información dada por la cuenta ‘The Secret Scout', especializada en mercado de pases, el vigente campeón de la Champions League es el primero de una lista de tres gigantes de la Premier League que lo pretenden. Sin embargo, podría ser cedido a otro equipo del City Football Group, ya que Pep Guardiola cuenta con Erling Haaland y Julián Álvarez.
El segundo club interesado en el atacante es el Arsenal para sumar un nombre más a una posición que ya está cubierta por Gabriel Jesús y Eddie Nketiah. Y, por último, Chelsea es el tercer cuadro que puso los ojos en la joya de River. Si bien Mauricio Pochettino ya tiene sobrepoblado el puesto de centro delantero con Nicolas Jackson, Armando Broja y Deivid Washington, el propietario de la entidad, Todd Boehly, se ha caracterizado por fichar muchas promesas jóvenes para potenciarlas, tales como Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk y Moisés Caicedo.
Cabe recordar que Agustín Ruberto aún no renovó su contrato, el cual va a ser hasta diciembre de 2027 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Hasta que no ponga la firma, su precio es de 25 millones. Por otra parte, en caso de ser fichado por cualquiera de los tres, ya podría sumarse, dado que el sábado 6 de enero cumplió los 18 años.