Flick rechazó a uno de los mejores de la Euro: no lo quiere en Barcelona
Es uno de los mejores de la Euro y Flick lo rechazó: no lo quiere en Barcelona
El FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick comienza a tomar forma, aunque por ahora solo en teoría. El nuevo entrenador ya ha visitado las instalaciones del club y se ha reunido para planificar la plantilla de la próxima temporada, dejando claro su enfoque para el futuro. Aunque está pendiente de la Eurocopa, Flick tiene un objetivo definido y parece decidido a no desviarse de él, a pesar de que algunos de los mejores jugadores están participando en el torneo de selecciones.
El Barça debe reforzarse, especialmente en la posición de mediocentro. Desde la salida de Sergio Busquets, no han encontrado un jugador que pueda siquiera acercarse a su nivel en el pivote. Oriol Romeu fue la solución inicial, pero no resultó, y otras pruebas posteriores tampoco se consolidaron.
Por ello, la llegada de un mediocentro de clase mundial es la prioridad número uno del club, tanto antes como después de la llegada de Hansi Flick. El Barça necesita un jugador clave que pueda hacer la diferencia en el campo desde el primer momento, y esta apuesta debe ser firme y decidida. Debe tratarse de un futbolista con experiencia en el primer nivel del fútbol europeo.
Joshua Kimmich, la principal apuesta de Hansi Flick
El último nombre en la lista de posibles fichajes del Barça, que ya se había mencionado cuando Xavi Hernández era el entrenador, es Stanislav Lobotka. El mediocentro eslovaco del Nápoles fue reconocido como el mejor jugador en el partido Bélgica-Eslovaquia, lo que ha reavivado su candidatura como futuro jugador del Barça.
Sin embargo, Hansi Flick no está interesado en más nombres para la posición de mediocentro, ya que su principal objetivo ha sido y sigue siendo Joshua Kimmich. El jugador del Bayern de Múnich ha destacado también en la selección alemana durante la Eurocopa, aunque en el primer partido jugó como lateral derecho.
En resumen, la apuesta de Flick para el Barça es clara: Joshua Kimmich. El futbolista alemán ya trabajó bajo la dirección de Flick tanto en el Bayern como en la selección de Alemania, donde se convirtió en un jugador imprescindible. Ahora, Flick quiere hacer lo mismo en el Barça. Tras la Eurocopa, la dirección deportiva del Barça deberá negociar con un Bayern de Múnich que es reacio a vender a Kimmich, quien tiene contrato hasta 2025.
¿Cuándo nació la selección de Eslovaquia?
Si bien Eslovaquia fue parte de la selección de Checoslovaquia entre 1919 y 1993, hubo un equipo nacional que jugó partidos bajo el nombre de Eslovaquia entre 1939 y 1945. La actual selección existe desde 1993, cuando ambos países, República Checa y Eslovaquia, se separan.