¿Fue penal?: Iban 123 minutos y Tagliafico le mete esta patada a Lerma.
Cuando Argentina ya ganaba por el golazo de Lautaro Martínez y se acercaba el final de la final de la Copa América 2024, una polémica jugada se dio en el área chica de Argentina. Una entrada de Tagliafico sobre Lerma fue el reclamo entero de toda Colombia, que pidió penal. El árbitro brasileño Raphael Claus retrasó todo y el VAR entró a ver la jugada, que no era del todo clara.
Jugadores de ambos equipos se le acercaron al colegiado para reclamar, pero no pasó a mayores. El portero argentino, Emiliano Dibu Martínez, sabiendo que estaba ya en tiempo cumplido, varias veces le ofreció el balón al árbitro para que termine el partido, pero no se dio allí.
#ARGxCOL| ¿PENAL? %uD83D%uDE33
— TVCIUDAD (@TVCIUDADuy) July 15, 2024
Esta jugada, una de las últimas del encuentro, fue reclamada por Colombia. El árbitro y el VAR desestimaron.#CopaAméricaXTVCiudad %uD83D%uDCFA pic.twitter.com/tqjIP1Vnny
Momentos más tarde todo terminó y la jugada quedó en el olvido. Argentina volvió a celebrar una Copa América y por primera vez en su historia hilvana dos Copas América y un Mundial, algo que sólo había logrado España.