A ganar o ganar: la ventaja histórica que tendrá Chivas ante América en el Clásico Nacional
Jugarán el sábado 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El próximo sábado 14 de septiembre, una vez finalizado el parón por la Fecha FIFA del mes, se disputará una nueva edición del Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara. La disputa será en el marco de la Jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX, desde las 18.30 hora de la CDMX.
El histórico encuentro entre los dos equipos más importantes del país significará una oportunidad única para las Chivas Rayadas, que contarán con una serie de ventajas inesperadas que el equipo de Fernando Gago intentará aprovechar.
Es que las Águilas ya no pueden utilizar el Estadio Azteca debido a que el Coloso de Santa Úrsula quedó clausurado por las obras de mejora de cara a la Copa Mundial de Fútbol del 2024. Es por eso que la cita se mudará al Estadio Ciudad de los Deportes, el inmueble en donde Cruz Azul juega de local y un recinto en donde el americanismo no se siente cómodo.
Esa situación se suma a dos detalles más que pueden llegar a ser determinantes: el mal momento del equipo de André Jardine presume poca expectativa de parte de la afición, ya que las Águilas vienen de fracasar en la Leagues Cup y en el torneo azteca las cosas marchan mal para el actual bicampeón, pues marchan en el puesto 12 y afuera de Liguilla y Play-In.
Ver más: Vendedor de Chivas en el Estadio Akron se hizo viral por alentar y ahora lo recompensaron
Lo otro es que la directiva del Nido publicó los valores de los boletos para presenciar el duelo y los costos resultaron ser excesivos para los simpatizantes, que no ocultaron su enojo en las redes sociales, en otro aliciente que puede influir en la poca presencia de aficionados dorados.
Por último, el andar de los de Fernando Gago viene siendo mucho mejor que su eterno rival en la actual temporada. El Rebaño Sagrado, que también fracasó en la Leagues Cup quedando afuera en la fase de grupos, marcha 6° en la tabla, con 11 puntos, a 5 unidades de la cima y en zona de clasificación directa a Liguilla.
Es por todo eso entonces que los Rojiblancos no solo llegan mejor parados futbolísticamente hablando, si no que en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes se puede registar una situación inédita, histórica y ciertamente humillante para las Águilas, y es que los Chivahermanos sean mayoría pese a jugar de visitante.